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¿Como gestionar los Social Ads?

Voy a dar algunos consejos para conseguir utilizar mejor la Publicidad en Redes Sociales.

Define correctamente tu presupuesto y los objetivos
Es muy importante definir un correcto prepuesto, que nos dé rentabilidad en las campañas y cumplamos nuestros objetivos. Lo importante es gastar lo realmente necesario, ni estar por encima ni tampoco por abajo del presupuesto.

También sera importante definir unos objetivos, como reconocimiento de marca, conseguir máxima audiencia, difusión local, interacción, conversiones etc… Depende del objetivo que tengamos, utilizaremos un tipo de anuncio o otro, y una segmentación de publico diferente.

Utilizar una potente segmentación
Si definimos bien cuál va a ser nuestro público objetivo, podremos conseguir llegar mediante una segmentación detallada, a nuestros clientes potenciales. Esto hará que utilicemos el prepuesto solo para los clientes realmente interesados en nuestros productos o servicios. Esto nos producirá mejorar nuestra ROI (Rentorno de la Inversión).

Usar los Test A/B
Cuando configuramos una anuncio deberemos tomar muchas pequeñas decisiones que pueden mejorar el CTR (porcentaje de clics). Un cambio en el color del Call to Action, un cambio de imagen, un título diferente, puede mejorar muchísimo. Es por esta razón que deberemos utilizar los test A/B, para probar cual es la mejor versión, la que nos da mas clics o conversiones. Comprobaremos durante un tiempo, los resultados de cada uno, y tomaremos una decisión.

Landing Page. Destino del anuncio
No basta solo con realizar un anuncio atractivo, también es muy importante que la página de destino ( Landing Page), sea totalmente atractiva para que los usuarios conviertan y consigamos nuestro objetivo. De nada nos sirve atraer público si después no convertimos usuarios en clientes. También es ideal, realizar test A/B con las Landings Page, ya que no todas funcionaran de igual manera.

Analizar todo el tráfico que llega de Redes Sociales
No basta solo con saber el tráfico general que recibe tu web desde las Redes Sociales, sino también las publicaciones desde don recibes tráfico. Analizar el porque de cada cosa, y tomar decisiones que hagan aumentar nuestros beneficios.