Sin categoría

La diferencia entre visitantes, visitas y páginas vistas

Publicado el

La diferencia entre visitantes, visitas y páginas vistas

Antes de comenzar a analizar el tráfico de tu tienda online, es fundamental que sepas diferenciar los visitantes, las visitas y las páginas vistas, tres conceptos que pueden sonarte similares pero que son muy diferentes. ¡No los confundas!

  • Visitante: es la persona física que ingresa a tu web a través de cualquier dispositivo. La primera vez que un visitante accede a tu web se genera una cookie única, una especie de mini archivo con datos, la cual sirve para identificar a ese visitante.

El visitante puede ser diario, mensual o anual.  En este contexto, es importante que tengas en cuenta que también existen los llamados “visitantes recurrentes”, aquellos mismos visitantes que accedieron a la web en varias ocasiones.

  • Visita: Las visitas tienen lugar cuando un usuario o un robot (un programa automatizado) llega a tu web. Un mismo visitante puede acceder a tu web varias veces y cada vez que lo hace cuenta como una visita distinta.

Por ejemplo, un visitante entra una vez a tu tienda online y como le gustaron los productos pero todavía no estaba seguro de comprar, decide volver a entrar la semana siguiente para realizar la compra. En este caso el visitante es el mismo pero son dos visitas distintas. Tené en cuenta que las visitas también se llaman “sesiones”.

  • Páginas vistas: Las páginas vistas o simplemente “vistas”, son las páginas a las que accede el visitante dentro de la web que está navegando. Como página vista no se suele tener en cuenta las páginas de error ni las páginas vistas por robots.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.