El uso que los community managers hacen de Google Drive es variado, pues recurren a esta plataforma de servicio en la nube, para tener acceso a stocks de imágenes, compartir documentos e incluso trabajar copys, debido a que esta plataforma cuenta con programas de edición similares a la paquetería de Office.
Es por ello que la caída de este servicio en el día que se celebra al community manager se convierte en una ironía, pues se trata de una herramienta de trabajo básica.
Debido a ello es interesante ver como una marca logró resolver el problema con un simple copy creativo.
VIU Tienes que ver es la marca resposnable de un copy que se convirtió en una interesante respuesta de una marca a dos tendencia que dominaron las redes sociales.
“Aunque Google Drive no funcione, nuestro #CommunityManager sigue trabajando, ¡felicidades! y gracias a nuestros clientes por su preferencia”, cita el tweet hecho por la marca.
Con este tipo de acciones es importante entender el rol que hoy en día juegan las marcas, sobre todo en un momento en que estas se han dado a la tarea de desarrollar pautas de contenido que ayudan a hablarte al consumidor y generar empatía.
Dicho esto, uno elemento que es importante observar es el que tiene que ver con el desarrollo de elementos ,que están marcando todo tipo de reacciones, como las que tienen que ver con la innovación, sobre todo al momento de tener que entender el mercado a partir de pautas de trabajo que logran trascender.