Para qué sirve TikTok y por qué ha tenido tanto éxito

TikTok ha sido capaz de superar las descargas de Facebook e Instagram durante varios meses seguidos, y a pesar de tener más de 800 millones de usuarios activos, son muchas las personas que se preguntan el por qué de su éxito.

Te voy a contar algunas de las cosas que más destacan de TikTok:

▶️ Es una red social con esencia diferente: si has utilizado TikTok y también eres usuario de Instagram seguramente ya te habrás dado cuenta. Mientras en Facebook o Instagram el contenido es muy preparado y cada vez se muestra más la parte seria de las marcas o empresas, en TikTok podemos ver contenidos más esporádicos donde no es tan importante el formato, sino el contenido.

▶️ Contenido fácil de consumir para los usuarios: se trata de vídeos de corta duración que los usuarios pueden ver de forma rápida y sencilla. Y además de ser cómodos y fáciles de ver, son contenidos que enganchan. De hecho, se estima que los usuarios pasan más de una hora al día conectados a TikTok.

▶️ Dispone de muchas funcionalidades destacables: ha sacado nuevas funcionalidades que no existían en las redes sociales que se utilizaban anteriormente. TikTok cuenta con la funcionalidad lip sync y miles de filtros que han llamado la atención de sus usuarios.

▶️ El algoritmo Machine Learning: TikTok cuenta con un algoritmo que aprende qué tipo de contenido te gusta y de esta forma cada vez te mostrará más contenido similar para que estés más cómodo con lo que ves y pases más tiempo en TikTok.

TikTok para empresas o marcas personales

Si en algo te puede ayudar TikTok es a aumentar tu visibilidad y alcance. Son muchas las empresas que dudan si empezar a crear contenido en una red social que todavía no ha llegado al nivel de Instagram y donde el contenido tiene menos seriedad.

Pero sin duda alguna, estar presente en TikTok puede traerte múltiples beneficios, y te los voy a contar todos para ayudarte a tomar la decisión de si hacer o no marketing en TikTok.

POR QUÉ HACER MARKETING EN TIKTOK PARA TU EMPRESA

Además de mi rotundo sí, la respuesta está en los números, que nunca mienten:

✅ Una de las redes más populares

Si los números hablaran… pues lo han hecho.

TikTok ha sobrepasado mil millones de descargas. En concreto, la app de vídeos ha llegado a 1,500 millones de descargas entre App Store y Google Play.

✅ Una red que no para de crecer

Desde que se lanzara en el año 2016 como Douyin, ha experimentado un crecimiento imparable. Llegando a 2020 con más de 800 millones de usuarios mensuales según DataReportal. Unos números que la sitúan por encima de otros canales sociales como LinkedIn o Twitter.

✅ Los usuarios utilizan la aplicación

Por muchos usuarios que una app tenga, si estos no interactúan está condenada al fracaso. Algo que no ocurre con TikTok, donde el 68% de los usuarios ve vídeos de otras cuentas y más de la mitad (55%) crea y edita sus propios vídeos.

✅ El contenido genera adicción

Los usuarios de TikTok están, al menos, el mismo tiempo que en Instagram (53 minutos al día) y solo algo menos que Facebook (58 minutos). Datos que corroboran que ya se codea con las grandes.

Ahora que ya sabes que TikTok está in crescendo, ¿te has convencido de que necesitas adaptarla a tu estrategia de marketing?

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