Si yo, como usuario, cliente o comprador, estoy interesado en un artículo en especial, voy a ir en búsqueda de el.
Imaginemos que deseo comprar unos zapatos, pero no tengo idea, de cómo se maneja el internet; lo primero qué hago es ir a un Centro Comercial porque se que allí hay tiendas de zapatería, al llegar al sitio, comienzo a ubicar las zapaterías para evaluar los modelos y los precios, y de esta manera hacer la selección del que más me guste.
Probablemente no visitaré todas las zapaterías, quizás no me alcance el tiempo, o tal vez me canse.
Así que si existen tiendas que mejorarían la oferta y los modelos probablemente no me entere.
Con las compras o las búsquedas online sucede exactamente lo mismo, pero con comodidad, seguridad y variedad.
Si una persona ingresa a la plataforma online con un objetivo en mente, es cómo quién va al centro comercial, internet es su centro comercial. Fíjate bien, el BUSCADOR, es un guía, te lleva directamente a dónde quieres ir.
Continuando con el ejemplo de los zapatos, si una persona ingresa en línea, zapatos de mujer, inmediatamente el buscador le ordenará los sitios web, se los clasificará, y mostrará por grupos de páginas.
Como compradora comenzaré a evaluar los modelos y precios, y lo más seguro es que lo haga en las primeras páginas. ¿Se imaginan que el buscador me muestre 400 sitios? No creo que visite tantos sitios web, se tornaría un estrés la experiencia de comprar.
¿Qué pasaría si tu sitio web el buscador lo ubica en la posición 400? ¿o de 300 ¿o de 100? ¿de 50?
Será como las tiendas del Centro Comercial que por X razón no visitare, no importa si tienes mejores ofertas, si tus modelos son únicos, si no hay sitio web con más seguridad que el tuyo, si el diseño es impecable, SI EL BUSCADOR NO TE DA UN BUEN POSICIONAMIENTO LOS CLIENTES O USUARIOS NO TE VEN.
Y si no te ven, no te visitan, y si no te visitan, no vendes.
El SEO te ayuda a posicionarte, te ayuda a estar entre los primeros, el SEO es un factor clave de los sitios web, ¡Por eso es tan importante!
Las estadísticas demuestran que el comportamiento de una persona interesada en algún producto, servicio o información, es ubicar el objetivo en las primeras páginas, no es muy común visitar todas las páginas que muestran los buscadores.
¿Entiendes ahora porque es importante el SEO en tu sitio web?
QUIERO MUCHO SEO EN MI SITIO WEB
Ya que sabes que es el SEO, estas seguro pensando en llamar al administrador o desarrollador de tu sitio web y pedirle que le ponga mucho SEO a tu página, y que quieres aparecer entre los primeros.
¡Qué bien! Si lo estas haciendo es que has entendido que es el SEO.
Pero debo darte una dosis de realidad:
“El SEO es un trabajo orgánico que lleva mucho tiempo en obtenerlo, tanto que los primeros resultados los puedes empezar a ver en 6 meses, y con una buena campaña de marketing digital.”
Sí, seguro te cayó como balde de agua fría, pero esa es la verdad, el SEO no funciona como un botón que se programa, el SEO se debe trabajar, se debe planificar, y se debe ejecutar bajo un modelo de campaña de marketing digital preferiblemente, y para mejores resultados lo debes hacer guiado por personas con experiencia en el área.
COMO FUNCIONA EL SEO Y COMO TRABAJO MI SITIO WEB PARA QUE TENGA SEO
Para saber como funciona el SEO es requisito primario conocer ¿qué elementos o factores intervienen en el SEO?
- Los buscadores, son sitios web desarrollados para ubicar en la red todo lo que los usuarios desean encontrar en internet. Los principales buscadores son los siguientes:
- Google.
- Yahoo.
- Bing.
- Dogpile.
- DuckDuckgo.
- Ecosia.
- Exalead.
- Gibiru.
- Entre otros.
Y aunque existen muchos más, quién domina el mercado de las búsquedas es Google, con todas las aplicaciones que ha credo para PC, móvil y Tablet, se han convertido en nuestro asistente de búsqueda necesario.
- El algoritmo, es una especie de código de programación que manejan los buscadores para clasificar las páginas web. En realidad, no vamos a indagar mucho en su estructura, de esto basta con saber, que debemos hacer nuestras publicaciones en función de ser bien calificados por el algoritmo.
Google actualiza constantemente el algoritmo, por lo cual, es bueno mantenerse actualizado, para que tu SEO este realmente optimizado.
- El diseño de tu sitio web, su estructura de diseño y la velocidad del sitio son muy importantes para que el algoritmo de Google te posicione entre los primeros.
Evita imágenes muy pesadas, en este sentido, menos, es más, viene muy bien a lo que se quiere conseguir.
- Las publicaciones, lo que publicas en internet, es la clave de todo tu sitio, es tu branding, es el ancla para atraer o el repelente para correr a tus visitantes.
Las publicaciones son el día a día, anteriormente la gente no les ponía mucha atención y publicaban según sus criterios e ideas propias.
Con todo el avance del mercado online, los sitios web han adaptado sus publicaciones a una tendencia de mercado persuasivo, con artículos de interés real para los usuarios.