Seo en Youtube – Cómo posicionar videos paso a paso

Si llevas un tiempo con tu blog y vas teniendo visitas pero no son suficientes, necesitas aumentar la visibilidad a través del video.

Si sólo tienes tu canal y no sabes cómo conseguir tráfico aplicando Seo en Youtube, te explico como hacerlo todo en este tutorial.

Como posicionar un video en Youtube para ganar suscriptores y aumentar la visibilidad, llevar visitantes al blog o fomentar la marca personal, es lo que vamos a ver hoy tras aplicar diferente técnicas que funcionan.

A pesar de que Youtube es una vía cada vez con más competencia, posicionar un video a través de este canal en ocasiones (dependiendo de la keyword) es más fácil de posicionar que si escribes un artículo.

Como has podido ver en el video, para hacer Seo en Youtube necesitas hacer varias tareas:

Incluir palabras clave en los campos que ofrece esta plataforma de video.
Tu canal (igual que se si se tratase de un texto) tiene que estar cuidado .
Cada video que subas tiene que cumplir las directrices de Youtube de la mejor manera posible para que el video aparezca en las primeras posiciones de Google.
Necesitas señales externas que muestren a Google que tu video tiene interacción y que gusta al usuario para subir en el ranking.
Google necesita muchas señales, cada pequeño dato que le des ayudará al posicionamiento, por eso tu canal de Youtube tiene que está bien estructurado y ordenado.
El primer consejo que puedo darte es que aprendas primero a crear un canal de Youtube y luego preocúpate de posicionar los videos.

Es fundamental que cuides cada detalle si quieres hacer un buen seo en Youtube y que tus videos sean de los más vistos. Una vez esté todo listo, vas a ver como posicionar un video en Youtube con unos pasos claves de Seo que realmente funcionan.