Potencia el Inbound Marketing con las redes sociales

Las redes sociales son un gran canal de comunicación, tanto para distribuir contenido, como para estar en contacto con los consumidores en San Juan. Por ello, su uso en el Inbound Marketing es fundamental.

Pero no vale usar las redes sociales de cualquier manera, estar por estar, no es una buena estrategia para ninguna empresa. Es importante crear una estrategia sólida de redes sociales que potencie el Inbound Marketing.

Usos de las redes sociales dentro del Inbound Marketing

Dentro de la estrategia de Inbound Marketing, el uso de las rede sociales cuenta con una gran importancia, no solo como difusoras de contenidos, también para generar leads o fidelizar a los clientes.

A continuación, te explicamos los principales usos de las redes sociales dentro de la estrategia de Inbound Marketing:

Difusión de contenidos: como mencionamos en el artículo anterior sobre el Inbound Marketing, esta estrategia se centra en producir contenido de calidad y útil para los usuarios, poner sus necesidades en el centro del tablero. Por ello, las redes sociales pueden actuar como una gran herramienta para la difusión de estos contenidos: artículos de blog, tutoriales, infografías, fotografías… Incluso podemos crear contenido exclusivo para ellas, como vídeos en directo o las famosas historias.
Atención al cliente: según numerosas estadísticas el 70% de las personas que están en internet utilizan alguna red social. Por ello, las redes sociales son un gran canal de comunicación con tu público. Las rede sociales constituyen un gran punto de contacto con tus consumidores, ayudando a que estos perciban una buena atención al cliente y elijan tu empresa, producto o servicio en lugar de otro.
Conocimiento de la marca: las redes sociales son una gran plataforma donde dar a conocer nuestra marca, llegar con nuestro mensaje hasta los lugares en los que los usuarios se comunican a diario.
Crear una comunidad: la principal característica de las redes sociales es que son una comunidad de usuarios. Si las usamos correctamente en nuestra estrategia de Inbound Marketing, podemos crear una comunidad en torno a nuestra marca o producto, lo que hará que los usuarios sean más fieles a nosotros.

Potenciar el Inbound Marketing con las redes sociales


El Inbound Marketing se divide en cuatro fases principales, y en todas ellas podemos aplicar las redes sociales para potenciar nuestra estrategia y conseguir mejores resultados:

🔺 Usar las redes sociales para atraer
En la etapa de atracción es cuando los desconocidos se convierten en visitantes. Por ello, en esta etapa nos debemos centrar en dar a conocer nuestra marca o empresa a los posibles clientes.

Sin embargo, no debemos centrarnos en publicar solo contenido comercial sobre nuestra marca, debemos ser creativos y originales para atraer a usuarios que ni siquiera nos conocen o han oído hablar de nosotros.

Contenido de calidad y útil para los usuarios como tutoriales, tips, video consejos… pueden ser muy bien valorados en esta fase del Inbound Marketing.

En esta etapa es muy importante el social listening o escucha social, tomarte tu tiempo en saber de qué están hablando en redes sociales tus posibles clientes y toda su comunidad.

🔺 Usar las redes sociales para convertir
Una vez que ya nos conocen, debemos convertir a estos usuarios en oportunidades de venta. Para ello debemos usar CTAs o llamadas a la acción claras, para conducirlos hacia las páginas de destino que nos interesa.

Es muy recomendable ir variando los CTAs y su apariencia, para no dar la sensación de que estamos ofreciendo siempre lo mismo y que nuestra propuesta de valor parezca repetitiva y poco original.

🔺 Usar las redes sociales para cerrar
Llegados a este punto ya contamos con diferentes oportunidades de venta, sin embargo, llegar a cerrarlas es uno de los pasos más difíciles y donde también pueden ayudarnos las redes sociales.

En este momento debemos saber qué necesita y qué busca cada uno de nuestros leads, para poder ayudarle lo máximo posible en su búsqueda.

Es muy importante usar herramientas de medición de social media para conocer los gustos, necesidades y características de nuestros leads. Cuanta más información tengamos, mejor podremos ayudarles y así conseguiremos cerrar estas oportunidades.

También empieza a ser importante en este paso la atención al cliente, contestar los comentarios, mensajes privados o interacciones de nuestra comunidad de una forma diligente, puede llevarles a decidirse por nosotros en lugar de por la competencia.

🔺 Usar las redes sociales para enamorar
Pensar que todo acaba con la compra de un producto o con la contratación de nuestro servicio es un gran error. Es en la etapa de enamorar cuando podemos convertir a nuestro cliente en un gran embajador de nuestra marca.

Para ello, juegan un papel fundamental las redes sociales en la atención al cliente. Estar disponibles para resolver las dudas o problemas de nuestros clientes hará que toda su experiencia con nuestra empresa sea satisfactoria o no.

Además de la respuesta a sus necesidades tras la compra, debes seguir ofreciéndoles contenido de calidad a través de tus redes sociales.

Como podrás comprobar, las redes sociales son muy útiles en todas las etapas de la metodología Inbound, por lo que es muy importante potenciar el Inbound Marketing con las redes sociales.

Sin embargo, de nada sirve tener una gran cantidad de perfiles en redes sociales si estos no responden a una estrategia. En primer lugar, debes pensar en qué redes sociales debes estar, por qué y qué estrategia vas a seguir en ellas.

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