TikTok ha sido capaz de superar las descargas de Facebook e Instagram durante varios meses seguidos, y a pesar de tener más de 800 millones de usuarios activos, son muchas las personas que se preguntan el por qué de su éxito.
Te voy a contar algunas de las cosas que más destacan de TikTok:
▶️ Es una red social con esencia diferente: si has utilizado TikTok y también eres usuario de Instagram seguramente ya te habrás dado cuenta. Mientras en Facebook o Instagram el contenido es muy preparado y cada vez se muestra más la parte seria de las marcas o empresas, en TikTok podemos ver contenidos más esporádicos donde no es tan importante el formato, sino el contenido.
▶️ Contenido fácil de consumir para los usuarios: se trata de vídeos de corta duración que los usuarios pueden ver de forma rápida y sencilla. Y además de ser cómodos y fáciles de ver, son contenidos que enganchan. De hecho, se estima que los usuarios pasan más de una hora al día conectados a TikTok.
▶️ Dispone de muchas funcionalidades destacables: ha sacado nuevas funcionalidades que no existían en las redes sociales que se utilizaban anteriormente. TikTok cuenta con la funcionalidad lip sync y miles de filtros que han llamado la atención de sus usuarios.
▶️ El algoritmo Machine Learning: TikTok cuenta con un algoritmo que aprende qué tipo de contenido te gusta y de esta forma cada vez te mostrará más contenido similar para que estés más cómodo con lo que ves y pases más tiempo en TikTok.
TikTok para empresas o marcas personales
Si en algo te puede ayudar TikTok es a aumentar tu visibilidad y alcance. Son muchas las empresas que dudan si empezar a crear contenido en una red social que todavía no ha llegado al nivel de Instagram y donde el contenido tiene menos seriedad.
Pero sin duda alguna, estar presente en TikTok puede traerte múltiples beneficios, y te los voy a contar todos para ayudarte a tomar la decisión de si hacer o no marketing en TikTok.
POR QUÉ HACER MARKETING EN TIKTOK PARA TU EMPRESA
Además de mi rotundo sí, la respuesta está en los números, que nunca mienten:
✅ Una de las redes más populares
Si los números hablaran… pues lo han hecho.
TikTok ha sobrepasado mil millones de descargas. En concreto, la app de vídeos ha llegado a 1,500 millones de descargas entre App Store y Google Play.
✅ Una red que no para de crecer
Desde que se lanzara en el año 2016 como Douyin, ha experimentado un crecimiento imparable. Llegando a 2020 con más de 800 millones de usuarios mensuales según DataReportal. Unos números que la sitúan por encima de otros canales sociales como LinkedIn o Twitter.
✅ Los usuarios utilizan la aplicación
Por muchos usuarios que una app tenga, si estos no interactúan está condenada al fracaso. Algo que no ocurre con TikTok, donde el 68% de los usuarios ve vídeos de otras cuentas y más de la mitad (55%) crea y edita sus propios vídeos.
✅ El contenido genera adicción
Los usuarios de TikTok están, al menos, el mismo tiempo que en Instagram (53 minutos al día) y solo algo menos que Facebook (58 minutos). Datos que corroboran que ya se codea con las grandes.