El Social Media Marketing surge como una de las formas más poderosas del marketing en Internet, diseñado para incrementar la conciencia de marca, su visibilidad y, por supuesto, vender productos y servicios a través de Internet.
Como la prevalencia de los medios sociales sigue en aumento, las organizaciones de todos los tipos y tamaños están reconociendo las formas en que los medios de comunicación social pueden ayudar a comprender mejor, responder y atraer la atención de su público objetivo.
Con Social Media Marketing se puede colocar estratégicamente su producto o marca frente a millones de usuarios de Internet que religiosamente participan en redes sociales. Independientemente de su mercado objetivo, Social Media Marketing es una poderosa plataforma para crear y difundir noticias y rumores acerca de su negocio. Además, Social Media Marketing puede ayudar a desarrollar vínculos de calidad, aumentar el tráfico de su sitio Web y darle más control sobre su imagen de marca y reputación corporativa en Internet.
El Social Media se compone de aplicaciones on-line, plataformas y medios de comunicación que permiten a los usuarios interactuar, conectarse y contribuir en las distintas redes sociales. Permiten un diálogo en dos direcciones y orientan a los usuarios de Internet en diferentes temas de distintos intereses. Social Media Marketing utiliza las redes sociales y contenidos generados por usuarios (user-generate content – UGC) para promover un producto, servicio o contenido. Se trata de crear y participar en un diálogo con su público objetivo, en lugar de forzar un anuncio sobre ellos. Social Media Marketing también puede incluir la creación y promoción de contenido viral que está destinada a ser compartida por los usuarios.
Como la prevalencia de los medios sociales sigue en aumento, las organizaciones de todos los tipos y tamaños están reconociendo las formas en que los medios de comunicación social pueden ayudar a comprender mejor, responder y atraer la atención de su público objetivo. A continuación señalaremos las ventajas para las empresas con una efectiva estrategia de Social Media Marketing:
- Entrega rápida de mensajes. Las redes sociales permiten compartir la información de manera más rápida.
- Mejora la percepción de su marca. Social Media Marketing es una herramienta muy útil para mejorar tanto el conocimiento de su marca como la imagen de su marca.
- Incrementa la incidencia de otras iniciativas de marketing. Las redes sociales han demostrado la capacidad de complementarse con iniciativas de Posicionamiento Web / SEO.
- Link Building Natural. No sólo su sitio Web adquieren hipervínculos naturales, su Web estará expuesto a grandes grupos de personas de una manera espontánea.
- Costo bajo y alta rentabilidad. El costo por mil impresiones de una campaña de Social Media Marketing, así como campañas de marketing en general en Internet, son inferiores a la comercialización tradicional de casi cualquier otra campaña publicitaria que llevará a cabo.
- Mejor ranking en los motores de búsqueda. El aumento de los hipervínculos naturales y permanentes realizado por una campaña de Social Media Marketing son reconocidos positivamente por Google y otros motores de búsqueda.
- Tráfico primario y secundario. El tráfico primario es el número de visitantes que provienen directamente de las redes sociales. El tráfico secundario se produce cuando los visitantes del tráfico primario, que le gusta su contenido, envía un enlace a ella desde un blog, su perfil en Facebook, su cuenta de Twitter, etc., dando lugar a un tráfico adicional hacia su sitio web. Cuando este ciclo se repite en forma repetitiva se crea una acción viral a través de Internet.
- Crecimiento de su comunidad. A través de una campaña de Social Media Marketing se podrá incrementar la visibilidad de su sitio Web, llamando lo atención de muchas personas que jamás lo habían visitado antes. Una parte de estas personas se suscribirán y así volverán a aumentar aún más la comunidad en su sitio. Muchos de ellos también recomendarán su sitio Web a los amigos, creando una segunda ola de tráfico que continuará incrementando su comunidad.