El marketing en redes sociales es una de las tendencias que más ha marcado el sector empresarial en los últimos años. La generalización de este tipo de plataformas entre los usuarios y sus posibilidades comerciales las han convertido en grandes aliadas de las marcas a la hora de alcanzar sus objetivos comerciales.
No es de extrañar que el interés de las compañías en explorar las posibilidades que las redes sociales brindan para mejorar la relación con el cliente o las ventas continúe en los próximos años. Estas son algunas de las tendencias que determinarán el desarrollo del social media marketing en los próximos años, según Social Media Examiner.
El coste de la publicidad en Facebook
La publicidad en Facebook incrementará su coste durante el próximo año, lo que significa que será necesario invertir mayores partidas presupuestarias para alcanzar a las audiencias objetivo.
El CPC de LinkedIn será más alto
Al igual que Facebook, LinkedIn incrementará el coste de sus campañas significativamente, por lo que los anunciantes deberán optimizar sus estrategias para obtener un mejor retorno de la inversión.
El auge del vídeo orgánico
Como consecuencia de los dos puntos anteriores y el incremento generalizado de las tarifas publicitarias, los profesionales de marketing apostarán por el contenido en formato vídeo de manera orgánica. Por tanto, crecerá el contenido en plataformas como IGTV o YouTube con vídeo que aporten valor a los usuarios y transmitan los valores de las marcas.
El valor de las stories en Facebook e Instagram
El contenido para stories continuará creciendo en popularidad, incluso, en detrimento del contenido para el feed de las distintas plataformas sociales. Esto obligará a las marcas a reforzar su creatividad en la creación de contenidos efímeros y en formato audiovisual.
La experiencia personalizada es la reina
Una de las claves del futuro éxito en social media será la creación de conexiones más profundas con la audiencia, para lo que la experiencia personalizada será un factor fundamental. Difundir contenido original y personalizado asentando estrechos lazos con la comunidad y creando brand advocates será esencial para el social media marketing.
La importancia de la originalidad y la naturalidad
Los días en los que se podía trabajar con una plantilla estándar para crear un contenido quedaron atrás. Ahora las marcas deberán entender qué tipo de contenidos son ideales para su comunidad y aquellos que disfrutarán cuando los consuman. También deben comprender dónde y cómo difundir dichos contenidos para atraer, convencer y convertir a los prospectos.