Una de las tendencias de marketing de las que más se está hablando en los últimos años es el marketing con influencers. Sin embargo, hoy vamos a hablar de un tipo especial de ellos: los microinfluencers.
El marketing con influencers tiene mucho peso y en ocasiones mejores resultados que otras campañas de marketing. Sin embargo, hay muchos pequeños y medianos negocios que piensan que no pueden utilizar este tipo de estrategia por su elevado coste.
Precisamente para cubrir estas necesidades y las de empresas con nichos muy específicos, surgen los microinfluencers.
¿Qué son los microinfluencers?
Los microinfluencers son usuarios influyentes dentro de las redes sociales, pero en un nicho o área geográfica muy delimitada. Gozan de buena reputación y un buen número de seguidores de un sector o zona específicos.
Tienen entre 500 y 10.000 seguidores, por lo que interactúan mucho más con su audiencia. Obtienen un menor número de interacciones que los grandes influencers, sin embargo, cuentan con una gran influencia entre sus seguidores.
Los microinfluencers son accesibles a cualquier tipo y tamaño de empresa. Además, suelen presentar un engagement mayor en sus publicaciones que los grandes influencers. Por lo que trabajar con ellos puede tener un impacto muy positivo.
Este tipo de influencers están conectados de manera muy fuerte con su audiencia y los podemos encontrar en casi cualquier sector.
En algunos casos, trabajar con influencers con una comunidad de seguidores menor puede resultar bastante efectivo.
Cómo encontrar microinfluencers?
Para encontrar microinfluencers para promocionar tu negocio, debes conocer a la perfección tu nicho o zona de acción.
A continuación, te damos algunos consejos:
🔘 Investiga los hashtags que te interesan: una forma muy interesante de encontrar microinfluencers es investigando en las redes sociales (Instagram, Twitter…) los hahstags relacionados con tu nicho o producto. Busca hashtags relevantes para tu negocio, producto o servicio, para encontrar las publicaciones más populares dentro de dichas temáticas y sus autores.
🔘 Busca en la red bloggers o youtubers relacionados con tu temática: para encontrar microinfluencers deberás ser específico, por ejemplo, si tienes un restaurante vegetariano, busca blogueros o youtubers que hablan del vegetarianismo, no solo los que hablen de gastronomía en general.