Guía sobre TikTok

Con tantas redes sociales a las que hacer seguimiento, no es de extrañar que la obsesión de tu hijo con la aplicación TikTok te deje con más dudas que certezas. Entonces, ¿qué es exactamente?

TikTok – Real Short Videos es una aplicación de redes sociales gratuita que te permite ver, crear y compartir videos, a menudo con una banda sonora de los principales éxitos musicales, directamente desde tu teléfono. Originalmente se llamaba musical.ly en los Estados Unidos, pero cambió de nombre cuando las dos aplicaciones se fusionaron en agosto de 2018. Con más de 100 millones de usuarios, TikTok es increíblemente popular, debido en parte a la combinación que ofrece de funciones que les gustan a los niños. Al igual que con la aplicación de sincronización de labios Dubsmash, los usuarios pueden ver y grabar videos de sí mismos haciendo cantando sobre canciones populares y clips de sonidos. Como lo hacían en la ya desaparecida Vine, los niños pueden crear y compartir videos cortos, que van desde divertidos hasta serios. Y al igual que YouTube, TikTok es un mundo interactivo de videos que te permite conectarte con amigos y admiradores a través de los “me gusta”, comentarios e incluso duetos.

TikTok – Real Short Videos incluso da origen a sus propias celebridades. Casi de la noche a la mañana, sensaciones musicales como Baby Ariel y Jacob Sartorius se han vuelto famosos en Internet, especialmente entre niños y adolescentes, pero con tanta información disponible, puede ser complicado para los padres saber si es realmente seguro. Si bien los videos de TikTok son en su mayoría inofensivos y creativos, existen preocupaciones reales sobre los niños que usan la aplicación. Al igual que con cualquier red social, debes utilizar la configuración de privacidad para limitar la cantidad de información que tus hijos o tú comparten. Los niños pueden publicar cosas sin revisarlas o editarlas primero e incluso ha habido informes de depredadores de internet que utilizan la aplicación para abordar a los usuarios más pequeños.